Preguntas Frecuentes sobre el fotógrafo de tu boda

Preguntas Frecuentes sobre el fotógrafo de tu boda

¿Vosotros realizáis todos los reportajes?
Sí. Todos los reportajes fotográficos los realiza José Cáceres y en muchas ocasiones acompañado de su asistente. Nunca enviamos empleados a cubrir diferentes bodas, ya que para nosotros es muy importante mantener el mismo nivel de calidad en todos los reportajes.

¿Qué tipo de reportajes hacéis?
Nuestros reportajes intentamos que sean lo más natural posible dentro de lo que cabe el día de vuestra boda, este día nosotros vamos a ser unos amigos  para poder acercarnos lo máximo posible a vuestros sentimiento y de los que os rodean.

Este día hay momentos para todo, desde fotos espontaneas con los amigo, familiares, niños, etc, e incluso hacer algunas poses si vosotros queréis, siempre esta la opción del reportaje Post Boda en el cual cuidamos mas el estilo de fotografía más artística pero siempre con muchas risas y buen rollito.

¿En qué consiste la preboda?
Meses antes se realiza una preboda. Sirve para conocernos y que conozcáis nuestra forma de trabajar. Os hago una sesión de fotos, nos lo pasamos bien y podemos hablar de cómo será vuestra boda. Es importante, ya que os daréis cuenta que todo es muy natural y os servirá para poder enseñar esas fotos a vuestros familiares y el día de la boda no me verán como el “típico fotógrafo”. Todos se mostrarán naturales cuando me vean con la cámara, ya que sabrán el tipo de fotos que hacemos.

¿Hacéis bodas en todo el mundo?
Sí, nos desplazamos a cualquier parte de mundo. Nosotros residimos en Jerez de la Frontera, Cádiz (España), pero no tenemos ninguna limitación a la hora de viajar para realizar nuestros reportajes de boda. Gracias a Internet, muchas parejas de fuera contratan nuestros servicios.

¿En los precios están incluidos los desplazamientos?
Están incluidos sobre Jerez de la Frontera y 50 Km a la redonda. Para desplazamientos mas alejados o Nacionales o internacionales se deberá pedir presupuesto aparte.

¿A qué hora empezaría el reportaje el día de la boda?
Normalmente empezamos 2-3 horas antes de la ceremonia para ir a casa de los novios y tener el tiempo suficiente para los desplazamientos. Por ejemplo; si la ceremonia es a las 18:00h el reportaje en casa del novio empezaría sobre las 15:30h o 16:00h

¿Hacéis fotografías de grupo?
Creemos que las fotografías de grupo con los novios e invitados son importantes y no hay problema en realizarlas. Siempre intentamos que un familiar o amigo organice a los grupos para que podamos realizarlas con la mayor brevedad posible ya que no queremos que los novios pasen mucho tiempo y que se pierdan los aperitivos jejeje.

No vamos diciéndole a los invitados que se coloquen para hacerse una foto, si nos lo piden por supuesto se hará, lo que buscamos es la espontaniedad en los grupos.

Se debe de entender que nuestra prioridad son los novios.

Preguntas Frecuentes sobre el fotógrafo de tu boda

¿Hacéis más de una boda al día?
Nadie puede contar la boda como la contaría yo por eso solo hacemos la tuya.

¿Se hacen fotografías durante la comida?
Durante la comida no se hacen fotografías salvo en algunos momentos excepcionales. Se hace una pausa desde la salida del primer plato hasta la salida del pastel de boda. Las fotografías de las personas comiendo no quedan bien y es preferible dejarlas descansar para que disfruten de la comida y charlen tranquilamente.

¿Cuándo os vais de la boda?
Nosotros normalmente estamos una hora desde que abrís el baile, en el caso de que queráis que nos quedáramos mas tiempo habría un coste por hora.

¿Cuántas fotos se hacen en un reportaje?
Normalmente dependiendo de la boda, nosotros primero hacemos una criba según nuestro criterio de calidad y finalmente entregamos una selección consistente en un mínimo de 800 a 1200 fotografías aproximadamente.

¿Hacéis las fotos en color o en blanco y negro?
Todas las fotografías se realizan en color y luego se pasan a blanco y negro. Siempre y cuando la fotografía lo requiera.

¿Entregáis un CD o Pendrive con todas las fotos en alta calidad para poderlas imprimir?
Sí. Nosotros entregamos siempre un pendrive con todas las fotografías en alta resolución para que se puedan imprimir, hacer copias, y utilizar como se desee sin ningún tipo de restricción.

¿Se retocan las fotos?
No utilizamos el photoshop para adelgazar, ni quitar años ni nada por el estilo.

Todas las fotos que se entregan tienen retoque digital para su óptima impresión. Las fotos, se retocan una por una, se les ajusta el color, contraste, se suaviza el tono de la piel en los primeros planos, etc.

Queremos que vuestras fotografias sean naturales pero con nuestro toque personal.

¿Quién elige las fotos del álbum?

Nosotros elegimos las fotos segun nuestro criterio y os lo maquetamos, cuando os lo enviamos también se envían todos las fotos de la boda, en baja calidad para que podáis, decirnos que cambiamos del álbum.

Otra opción es que elijáis vosotros las fotos, pero tenéis un plazo de 2 semanas ya que si no, nos relentiza el trabajo, tenéis que entender que tenemos mas clientes.

¿Cuántas fotos caben en un álbum?

Todo depende del tamaño del álbum, nuestro tamañano de este año será 30×30 o 38×25 con 40 páginas con unas 100 fotos entrarían, a partir de 101 fotos seguramente tendríamos que incluir mas lienzos los cuales tienen un precio extra.

¿El álbum es impreso en papel normal o en papel fotográfico?
Siempre imprimimos nuestros álbumes en papel fotográfico puesto que tiene la mayor calidad de impresión y durabilidad. Nuestros álbumes son de alta calidad tanto en la impresión como en la encuadernación ya que es un producto pensado para que dure toda la vida.

¿Es posible tener sólo el CD o el Pendrive con las fotos sin álbum?
Por supuesto. En todos los reportajes siempre entregamos un Pendrive con todas las fotografías y dejamos la elección del álbum como algo totalmente opcional.

¿Qué puedo hacer si la iglesia o el restaurante tienen un fotógrafo en exclusiva?
Las exclusivas son una práctica ilegal ya que atentan contra el principio de libre competencia del mercado. No te pueden obligar a tener un fotógrafo concreto ni en la iglesia ni en el restaurante. Defiende tu derecho a elegir el fotógrafo de tu boda.

¿Realizáis el servicio de venta de fotografías en el restaurante?
No realizamos el servicio de venta de fotografías en el restaurante ya que preferimos concentrarnos al 100% en la realización de los reportajes y a los invitados se les dice que todas las fotos os las daremos a vosotros para que vosotros las deis a quien queráis.

¿Qué puedo hacer si la iglesia o el restaurante me obliga a pagar un ‘canon’ por traer a mi fotógrafo?
Esta es la manera que tienen de presionarte para que elijas el fotógrafo que ellos tienen en exclusiva, nunca nos a pasado. Hay muchos restaurantes e iglesias que no obligan a pagar ningún ‘canon’. Defiende tus derechos, negocia con el restaurante o la iglesia. Ten en cuenta que nosotros no nos hacemos cargo de pagar ningún ‘canon’.

¿Haces postbodas?
Si queréis realizar una postboda no dudéis en consultarme. También este año estamos realizando sesiones boudoir, un regalo ideal para la pareja lleno se sensualidad.

¿Podría ver el reportaje de una boda completa?
Pues claro me llamas y me dices el día que os pasareis por el estudio y os enseño no una, dos bodas o tres, jejejejeje

¿Realizáis vídeo?
Este año 2017 hemos incorporado el Video de bodas a nuestra empresa, el video de boda es un plus que podéis contratar si la fotografía ya la tenéis con nosotros, nunca irán por separado ya que nuestra idea es incorporar nuestra fotografía con nuestro propio video siendo todo de la misma empresa para que no halla mal entendimiento entre profesionales.

¿Cuál es el plazo de entrega de los trabajos?
El plazo de entrega de todos los trabajos es de 2 a 3 meses, ya que muchas veces son los propios novios los que retrasan al seleccinar fotos y materiales para los álbumes.

Nosotros estaremos encantados de ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos.

¿Realizáis contrato?
Siempre realizamos un contrato formalizado en el cual ambas partes se comprometen a cumplir con sus responsabilidades. Nosotros nos comprometemos a entregar todos los trabajos solicitados respetando las calidades y plazos acordados con vosotros. Y por la otra parte, vosotros os comprometéis a realizar los pagos correspondientes también en el período de tiempo acordado.

¿Cuál es la forma de pago?
El pago se efectúa en tres o cuatro partes. Primero se efectúa un pago de 500€ para la reserva de nuestros servicios, antes de la boda, 50% y el resto el mismo día de la boda o días después, os pasáis por nuestro nuevo estudio y se abonaría.

Hay muchas parejas que no pueden pagar en principio la suma de dinero que pedimos, no os preocupéis, desde 2017 tenemos una forma de pago, para daros esa facilidad, os pasáis por el estudio y vais pagando cada mes lo que podáis, y cuando llegue la boda ya casi esta todo pagado.

¿Cómo podría contratar vuestros servicios?
Cada vez es más frecuente realizar todos los trámites a través de Internet ya que muchas de las parejas que nos contratan viven fuera de Jerez de la Frontera o lejos de nuestro lugar de residencia. Internet es la vía de comunicación más cómoda y rápida de que disponemos. Para contratar nuestros servicios simplemente es necesario enviarnos un email comentándonos todos los detalles de la boda (fecha, lugares, horarios, etc…). Con esta información realizaremos un presupuesto donde podréis encontrar todos los datos para realizar la reserva. Muchas gracias de antemano por confiar en nosotros.

Y si has llegado hasta aquí pues pídenos cita y estaremos encantados de hablar con vosotros.